Personajes

Alaska Young


Alaska nació en Texas, en su preciosa familia conformada tan sólo por ella, su papá y su mamá. La pequeña Alaska creció rodeada del cariño de sus padres, y de la preciosa amistad que le brindaban Mandy y April, sus vecinas, quienes rápidamente se convirtieron en sus mejores amigas.
La mamá de Alaska era la encargada de vender frutas y verduras en el mercado del pueblo y el papá de Alaska era el comisario de Texas, pero al enterarse del misterioso asesinato, Alaska deseó que sus padres se fueran de Texas, no quería que ellos siguieran aquí sabiendo que cualquier día de estos podrían amanecer muertos. Los padres de Alaska se negaron rotundamente, ya que no querían dejar sóla a su niña, pero aún así ella no perdió la esperanza de hacer que sus padres se fueran a vivir a un lugar a salvo. Si bien eso era lo que quería para ellos, ella no quería marcharse, ella quería seguir en Texas junto a sus amigas, pues sabía que tarde o temprano todo pasaría y volvería a la normalidad, y entonces allí sus padres podrían regresar a vivir con ella.
La chica ausente, presente siempre en sus pensamientos y sólo allí, perdida en la niebla de su mente. Esa es Alaska. Se vive la vida metida dentro de sus libros, sus pensamientos, las películas y series que ve, y a veces demasiado, lo que hace que sea bastante despistada en cuanto a la realidad.
Es un poco, bastante, bueno quizá demasiado sincera, no le importa lo que pienses, no le importa como te sientas, ella te va a decir lo que piensa te guste o no. Detesta la gente hipócrita y se detestaría a sí misma sí ella también lo fuera. 
Alaska tiene un leve toque de bipolaridad en su personalidad, puede estar del mejor ánimo en un momento, así como puede ponerse de mal humor en menos de un instante y no querer hablar con nadie. 

Miles Halter


Miles Halter es el protagonista de la novela Looking for Alaska.

Miles tiene un interés inusual y gran habilidad en el aprendizaje de las últimas palabras de la gente famosa. Él va al internado, Culver Creek, en busca de su propia "Gran Quizá". Alto y delgado, sus amigos en Culver lo apodaron como "Gordo" . Él queda inmediatamente enamorado de Alaska Young y quiere dar a conocer sus sentimientos hacia ella,que por desgracia tiene novio. 

Chip "El Coronel" Martin



Chip es pobre, así que le gusta burlarse de los Guerreros Semaneros, también conocido como los niños ricos que van a casa los fines de semana.
El coronel es un tipo gracioso, pero es muy contundente. Acepta a Miles Halter al instante que no es muy apreciado en la escuela. La primera noche en la escuela, los Guerreros Semaneros orinan en los zapatos del coronel.

El coronel es un gran fumador y empuja a Miles para comprar cigarrillos para él. Pronto, el coronel y Miles se convierten en buenos amigos. El coronel invita a Miles a unirse a sus bromas y enfatiza constantemente que si alguien es sorprendido debe asumir la culpa  y no delatar a los demás.

Takumi Hikohito

A pesar de que no se menciona mucho en el libro fue literalmente la clave faltante para averiguar el misterio más grande, en el libro no se habla ni se describe mucho sobre él. Él es el mejor amigo de El Coronel, Alaska y el Gordo. Él siempre está ahí cuando el grupo está llevando a cabo una broma loca.  Las cosas que dice en el libro son hilarantes. También durante cada broma que siempre lleva puesto un sombrero de zorro. Él básicamente llama a sí mismo un zorro porque no puede ser capturado. Sin embargo, también es consciente de sí mismo.

Lara Butterskaya
Ella es una estudiante de intercambio de Rumania que recientemente se acaba de transferir a Culver Creek. Ella se presentó al grupo de Alaska que inicialmente quería Lara para ser la novia de Gordo. A Lara la describen como bonita, coqueta, un poco inmadura, pero una muy buen amiga. Ella es muy atrevida.En el final, durante la gran broma no tenía miedo de levantarse delante de toda la escuela para hacer su parte. Ella también no tenía miedo de preguntar sin rodeos al  Gordo si quería una mamada.


5 comentarios: